deportes

El seleccionado Sub 23 de fútbol masculino se pone a prueba ante Almirante Brown

Por Agencia Télam

19-07-2019 07:45

El seleccionado argentino de fútbol masculino Sub 23 asumirá mañana su última prueba antes de partir a Lima para participar de los Juegos Panamericanos 2019, en un partido que enfrentará a Almirante Brown, de la Primera B Metropolitana.

El encuentro, que servirá -además- para que la entidad de Isidro Casanova festeje el 50mo. Aniversario de fundación de su estadio Fragata Sarmiento, empezará a las 15.

Previamente, el representativo femenino, que también intervendrá en los Juegos Panamericanos que se desarrollarán desde el viernes 26 en la capital peruana, se topará en otro ensayo con el equipo de SAT Said, que recientemente ascendió a la Primera División del fútbol de mujeres.

El equipo dirigido por Fernando Batista viene de ganarle por 3-0 a Almagro, en un ensayo disputado en el predio de Ezeiza, a mitad de semana. Los goles fueron obra de Nicolás González, Fernando Valenzuela y Adolfo Gaich.

La probable formación argentina nucleará a Facundo Cambeses (Banfield); Marcelo Herrera (San Lorenzo), Leonel Mosevich (Nacional, Portugal), Joaquín Novillo (Belgrano de Córdoba) y Facundo Medina (Talleres de Córdoba); Agustín Urzi (Banfield), Santiago Colombatto (Cagliari, Italia), Aníbal Moreno (Newell's) y Valenzuela (Barracas Central); Nicolás González (Stuttgart, Alemania) y Gaich (San Lorenzo).

También estarán disponibles el arquero Juan Pablo Cozzani (Lanús), los defensores Nicolás Demartini (Temperley) y Aaron Barquett (Argentinos Juniors), los mediocampistas Gonzalo Miceli (Nueva Chicago) y Lucas Necul (Arsenal) más los delanteros Sebastián Lomónaco (Godoy Cruz de Mendoza) e Ignacio Aliseda (Defensa y Justicia).

Por su lado, la entidad 'mirasol', que se prepara para empezar a competir en el campeonato de la B Metropolitana, alistará a Facundo Andújar; Hernán Ortiz, Rodrigo Alonso, Leonel Gigli, Tomás Villoldo; Federico Pellegrino, Agustín Briones, Jonathan Goya, Diego García; Javier Velázquez y Rodrigo Acosta.

El equipo argentino debutará en la competencia panamericana el lunes 29 ante Ecuador (15.00 hora argentina) y luego se enfrentará a México el jueves 1 de agosto (15.00). El cierre de la clasificación se producirá con un partido ante Panamá el domingo 4 (12.00)


(Télam)