deportes

El seleccionado masculino de hockey venció a Chile en torneo de preparación

Por Agencia Télam

18-01-2019 10:30

Los Leones, el seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, superó anoche a su par de Chile, por 5-1, en el penúltimo encuentro de preparación que jugó de cara al arranque de la Pro League de la disciplina, el certamen que reemplazará a la Champions Trophy

El equipo dirigido por Germán Orozco obtuvo una contundente victoria en Santiago de Chile con los tantos de Gonzalo Peillat (2), Lucas Vila, Pedro Ibarra y Lucas Martínez.

El conjunto albiceleste venía de perder 3-4 con Japón en el primer encuentro del denominado Tres Naciones, torneo amistoso preparatorio.

Los Leones volverán a sumar rodaje en dos cotejos de práctica que concretarán el sábado y el domingo, ambos desde las 19 y en las instalaciones del club Manquehue, ante la representación chilena.

El seleccionado masculino, medalla de oro olímpica en Río de Janeiro 2016, debutará en la llamada Pro League enfrentándose a su par de Bélgica, número 1 del ranking mundial FIH y flamante campeón del mundo en Bhubaneswar (India), en diciembre pasado.

El partido se jugará el sábado 26 en el estadio Municipal de la ciudad de Córdoba.

(Télam)