deportes

El seleccionado femenino de seven de rugby jugará en Uruguay

Por Agencia Télam

10-11-2020 07:30

El seleccionado femenino de seven de rugby jugará el último fin de semana de noviembre la 26ta edición del torneo Valentín Martínez, en el Carrasco Polo Club, en Montevideo, Uruguay.

Organizado por Sudamérica Rugby, Argentina estará en la Zona B junto a Colombia, Perú y Costa Rica.

La Zona A la conformarán Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay.

La delegación completa se sometió a un testeo PCR previo por el Covid-19 y con resultados negativos en su totalidad, viajó en ómnibus hacia Uruguay, donde se instaló en el hotel Ibis Styles, informó la Unión Argentina de Rugby.

El plantel solo podrá dejar la concentración para los entrenamientos, que serán por la tarde en el mismo Carrasco Polo Club.

El sábado 28, a partir de las 10, se jugarán los tres partidos de las zonas; y el domingo 29 los cuartos de final, semifinal y final -a las 16.45-; y los partidos de repechaje para los eliminados en la primera ronda.

El entrenador Tomás Bongiorno dijo que el objetivo en el torneo "es principalmente volver a disfrutar de estar en una cancha, ver a las jugadoras en acción" y "recuperar el tiempo perdido".

"Por eso nos vinimos días antes a Montevideo, para trabajar cuestiones de contacto y de manejo, y estamos trabajando en eso", completó Borgiorno. (Télam)