deportes

El seleccionado de Brasil recibe a Bolivia, segundo rival de Argentina en Eliminatorias

Por Agencia Télam

08-10-2020 02:30

El seleccionado de fútbol de Brasil recibirá mañana a su par de Bolivia, segundo rival de Argentina, en el cierre de la primera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro se jugará desde las 21:30 (hora de Argentina) en el estadio Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo, y será transmitido por la señal de cable TyC Sports.

El árbitro del partido será el uruguayo Leodán González, quien estará acompañado por sus compatriotas Nicolás Taran y Richard Trinidad.

El 'scratch', campeón de la última edición de la Copa América, disputada en su país el año pasado, llega como máximo favorito al debut de la clasificación sudamericana ante el combinado "La verde".

Además, debido a la cantidad de figuras de las que dispone, entre la que se destaca Neymar, del Paris Saint Germain, Brasil se perfila para quedarse con uno de los cuatro cupos directos para el Mundial a desarrollarse en el continente asiático entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Para recibir al representativo boliviano, el entrenador brasileño Tite no podrá contar con el arquero Allison Becker, del Liverpool de Inglaterra, por una lesión muscular, por lo que su lugar será ocupado por Ederson, compañero de Sergio Agüero en el Manchester City.

Además de la baja del arquero, Tite tampoco podrá contar con los futbolistas Eder Militao, Alex Sandro y Gabriel Jesus, quienes padecen diferentes dolencias físicas, mientras que no convocó a Arthur y Dani Alves, dos jugadores que suelen ser citados.

Con una línea de tres defensores, dos mediocampistas centrales y tres generadores de juego como Everton (Benfica), Philippe Coutinho (compañero de Lionel Messi en Barcelona) y Neymar, la idea del técnico Tite es manejar el trámite del partido desde el inicio.

En la delantera y como único referente de área estará Roberto Firmino, del Liverpool inglés, quien estará acompañado por los volantes ofensivos y los laterales que suben constantemente al ataque.

Por el lado de Bolivia, segundo rival del seleccionado argentino en la doble fecha de las Eliminatorias, el técnico César Farias sabe que su equipo tendrá un debut complicado, aunque aseguró que "a la hora de entrar a la cancha, somos 11 contra 11".

Farias, de 47 años, guardará a los mediocampistas Alejandro Chumacero y Boris Céspedes y a los delanteros Marcelo Martins y Jaume Cuéllar, quienes juegan en el exterior, para tenerlos a disposición con miras al choque ante el representativo argentino.

Con un esquema táctico que contará con cuatro defensores, cinco mediocampistas y tendrá a Carlos Saucedo como único delantero, el DT boliviano intentará contrarrestar el poderío del quíntuple campeón mundial.

La única duda pasa por la inclusión de Erwin Sánchez o de Jorge Céspedes en el mediocampo de "La Verde".

En la próxima jornada (2da.), Brasil visitará a Perú, mientras que Bolivia recibirá a Argentina, ambos encuentros a disputarse el próximo martes 13 de octubre.

= Probables formaciones =

Brasil: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Bruno Guimaraes; Everton, Philippe Coutinho, Neymar; Roberto Firmino. DT: Tite.

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde, José Sagredo; Carlos Áñez, Raúl Castro, Diego Wayar, Erwin Sánchez o Jorge Céspedes, Jhasmani Campos; Carlos Saucedo. DT: César Farias.

Árbitro: Leodán González (Uruguay).

Estadio: Arena Corinthians (San Pablo).

Hora: 21:30.

TV: TyC Sports. (Télam)