deportes

El seleccionado argentino de handball jugará primer amistoso previo al Mundial

Por Agencia Télam

05-01-2019 06:15

El seleccionado argentino de handball, "Los Gladiadores", enfrentará mañana a Alemania, en su primer partido amistoso previo al Mundial de Dinamarca y Alemania.

El partido se jugará en la localidad alemana de Kiel a las 10, hora argentina, y tras ese compromiso "Los Gladiadores" se trasladarán a Praga para enfrentar el martes próximo, en otro amistoso, a su similar de la Repúbica Checa.

Argentina, que llegó el jueves pasado a Hamburgo, realizó hoy su primer entrenamiento en Kiel, con tareas físicas y ejercicios con pelota.

El plantel que dirige el español Manuel Cadenas viajó con un plantel de 18 jugadores: los arqueros Matías Schulz (Pfadi Winthertur de Suiza) y Leonel Maciel (Ciudad Encantada de España); los centrales Sebastián Simonet (Ademar León de España), Pablo Simonet (Benidorm de España), Manuel Crivelli (Cavigal Nice de Francia) y Juan Pablo Fernández (Universidad Nacional de Luján).

Los laterales Federico Vieyra (Ademar León), Nicolás Bonanno (Bada Huesca de España), Guillermo Fischer (Teucro de España), Andrés Moyano (Teucro) y James Lewis Parker (Balonmano Alarcos de España).

Los extremos Federico Fernández (Universidad Nacional de Luján), Ignacio Pizarro (Universidad Nacional de Luján), Santiago Baronetto (Ciudad Encantada) y Ramiro Martínez (Balonmano Zamora de España).

Y los pivotes Gonzalo Carou (Ademar León), Gastón Mouriño (Atlético Valladolid de España) y Lucas Moscariello (Ciudad Encantada).

Días ante del mundial, que comenzará el 10 de enero, Cadenas dará a conocer la lista definitiva de 16 jugadores, en tanto que los dos excluidos quedarán como suplentes ante cualquier eventualidad.

Cabe acotar que el astro Diego Simonet, Federico Pizarro y Pablo Vainstein están lesionados y no podrán ser parte de la cita ecuménica.

Argentina jugará todos los partidos de la primera fase en Copenhague, capital de Dinamarca, y debutará el 11 de este mes ante Hungría.

El 13 de enero jugará frente 13 frente a Suecia, el 14 contra Egipto, el 16 frente a Angola y el 17 ante Qatar. Los tres mejores de cada zona avanzarán a la segunda fase. (Télam)