deportes

El seleccionado argentino de handball cayó ante Suecia en el Mundial

Por Agencia Télam

13-01-2019 10:45

La selección argentina de handball, "Los Gladiadores", cayó hoy ante Suecia por 31 a 16 en el segundo partido del Grupo D del Mundial de la especialidad, que se jugó en el Royal Arena en Copenhague, Dinamarca.

Los dirigidos por el entrenador español Manuel Cadenas pudieron equilibrar el primer tiempo del partido que terminó 15-10 a favor del seleccionado escandinavo.

Pero en la segunda etapa, el equipo sueco se hizo imparable y los jugadores albicelestes no pudieron neutralizar con eficacia los ataques del seleccionado sueco.

Argentina alineó hoy a Matías Schulz; Federico Fernández,Sebastián Simonet, Ignacio Pizarro, Pablo Simonet, Santiago Baronetto,. Federico Vieyra, Lucas Moscariello, Juan Pablo Fernández, Gonzalo Carou, Manuel Crivelli, Guillermo Fischer, Ramiro Martínez, Gastón Mouriño, Leonel Maciel y Nicolás Bonanno.

Los anotadores del equipo argentino fueron Federico Fernández (6), Guillermo Fischer (2), Federico Vieyra (2), Manuel Crivelli (2), Ramiro Martínez (1), Lucas Moscariello (1), Gastón Mouriño (1) y Santiago Baronetto (1).

En el conjunto sueco, una potencia mundial en este deporte, el máximo artillero fue Mattias Zachrisson con 6 goles.

En el Mundial de Handball de Alemania-Dinamarca 2019 Argentina integra el Grupo D, junto a Suecia, Hungría, Qatar, Egipto y Angola.

Argentina había debutado el viernes pasado el certamen ecuménico ante Hungría, con el que igualó en 25 en un apasionante cotejo.

Los próximos partidos del equipo argentino será el lunes 14 a las 14 horas de Argentina ante Egipto, el miércoles 16 con Angola (11:30hs) y el jueves 17 frente a Qatar (14hs). (Télam)