deportes

El sábado 3 de agosto se corren las Mil y Dos Mil Guineas en San Isidro

Por Agencia Télam

24-07-2019 02:30

El sábado 3 de agosto en el hipódromo de San Isidro se correrán las Mil y Dos Mil Guineas, pruebas de Grupo 1 para potrillos de tres años sobre la distancia de los 1.600 metros en el césped y con un premio de 750.000 pesos para cada una.

Las Dos Mil Guineas -potrillos- cuenta con 24 inscriptos que se confirmarán o no el próximo lunes 29 de julio. Los anotados son Al Batal, Astro Dubai, Black Code, Bolt Cat, Capo Beach, Che Corredor, Don Palco, El Duplicado, Four Talent, French Twist, Imperador, King Slew, Lauda Air, Most Gero, Nunca Digas Never, Overlord, Piroyansky, Proven, Ranfañoso, Rit de Cueca, Tetaze, Ultra Campeón, Very Trully y Zamba Srtrong.

El Gran Premio Mikl Guineas para potrancas de tres años tiene doce inscriptas. Ellas son Dance On The Sea, Donnaire, Elue, Gianella, Hennie Six, Humorada Lírica, Ilde, In Her Honour, Ohío Love, Ondina Dubai, Our Little Girl y Sankalpa.

El último ganador de las Dos Mil Guineas -2018 - fue el potrillo On The Road con la monta del jockey Altair Domingos. Es un hijo de Quickl Road y pertenece al haras-stud La Providencia, de origen brasileño.

Las Mil Guineas tuvieron a Joy Nikita como la última ganadora en 2018. La potranca mencionada fue corrida por Frabricio Barroso y es hija de Fortify. Pertenece al haras-stud La Biznaga.

Las Mil y Dos Mil Guineas se corren en el hipódromo de San Isidro desde 1980. La potranca Mi Quimera ganó con la monta del jockey peruano Víctor Centeno, mientras que Pajarraco fue el ganador en las Dos Mil Guineas.

(Télam)