deportes

El ruso Rublev se adjudica en Viena el quinto título en 2020

Por Agencia Télam

01-11-2020 06:00

El ruso Andrey Rublev alcanzó hoy su quinto título en el circuito ATP del tenis masculino en la temporada 2020, al derrotar en la final del torneo de Viena (ATP 500) en dos sets al italiano Lorenzo Sonego, verdugo del número 1 del mundo, Novak Djokovic.

El tenista oriundo de Moscú, de 23 años y ubicado en la posición 8 del ranking mundial, se impuso a Sonego (32), por un doble 6-4, luego de una hora y 19 minutos de juego.

“Este torneo es especial para mí, porque mi abuela había nacido en Austria. Tengo sangre austríaca también”, indicó Rublev, en la ceremonia de coronación, según reprodujo el sitio de la ATP.

El jugador ruso, que ostenta un record de 39 triunfos y 7 derrotas en lo que va del año, se clasificó con este éxito para el Masters de Londres, que se disputará en el estadio O2, entre los domingos 15 y 22 del corriente.

Además del certamen de Viena, Rublev festejó la obtención de los títulos de Doha, Adelaida y San Petersburgo (todos en superficie dura) más Hamburgo (polvo de ladrillo).

Por su parte, Sonego, oriundo de Turín, acumuló su primera derrota en definiciones, ya que en la anterior final en Antalya (Turquía) 2019, derrotó en tres sets al serbio Miomir Kecmanovic (42).

El italiano había protagonizado una de las sorpresas del torneo, al eliminar en forma contundente en cuartos de final al serbio Djokovic (1), por 6-2 y 6-1.

(Télam)