deportes

El Rugby Championship está asegurado por los próximos cinco años según secretario de la UAR

Por Agencia Télam

19-09-2020 03:30

El secretario de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Fernando Rizzi, afirmó hoy que "el Rugby Championship está asegurado para la Argentina por los próximos cinco años" y que además "están asegurados los seis partidos de ventana".

Rizzu, en declaraciones a radio FM 106.7, afirmó que "durante los próximos cinco años con Sanzar (entidad organizadora del torneo) la relación está intacta, independientemente de las dificultades y de las diferencias de realidades que existen hoy y están asegurados los seis partidos de ventana, con lo cual tenemos 12 partidos para Los Pumas, seis del máximo nivel".

"Hoy estamos teniendo un horizonte con un poco de sol con un Championship que está confirmado del 7 de noviembre al 12 diciembre en Australia, eso nos da un poco de aire y nos pone una meta cercana a cumplir que nos entusiasma", añadió.

Sobre la posibilidad de jugar en Vélez o en Ferro a futuro, dijo que "son dos estadios y dos clubes muy cercanos a la historia del rugby argentino, en distintas épocas y en distintos momentos. Los dos son muy buenas opciones para hacer partidos locales, todo va a depender de qué partido de locales vamos a tener".

Rizzi también se refirió a la Súper Liga Sudamericana de Rugby (SLAR), una apuesta para 2021: "Más allá de lo que vaya a suceder con Jaguares, estamos viendo como podemos desarrollar con mayor profundidad y acelerar el proceso de la SLAR, para tener una competencia regional que no dependa de decisiones de países que nos quedan tan lejos o uniones que tienen los inconvenientes de viajar".

Ante la pregunta de si el equipo nacional Ceibos podría jugar la Major League Rugby de Norteamérica, explicó que "es una posibilidad, no está nada firmado ni cerrado, estamos analizando todas las opciones. Lo que sí está claro es que va a tener una relevancia diferente la SLAR, sobre todo en el 2021".

Y sobre la llegada de Marcelo Loffreda como manager de Los Pumas destacó que "es una alegría que el Tano vuelva a formar parte de la UAR, con toda su experiencia, capacidad y conocimiento. Creíamos que no solo había que cubrir una posición que había quedado vacante con la salida de Longo (Gonzalo), por decisión personal, sino que había que reforzar con la cultura de la UAR, con la cultura Puma. Y eso es lo que tiene Loffreda con como encara los proyectos, la prioridad que le da a la formación de las personas". (Télam)