deportes

El rugbier argentino Juan Ignacio Landó se incorporó al Ciencas Olavide de España

Por Agencia Télam

06-11-2020 06:15

El rugbier argentino Juan Ignacio Landó se incorporó al Ciencias Olavide de España, según lo anunció hoy el club sevillano en su página oficial.

El entrenador del Ciencias, Manuel Mazo, se refirió al back argentino, de 24 años y formado en Belgrano, como "un zaguero/ala (fullback/wing) muy determinante en ataque. Su agresividad y velocidad le hacen un jugador muy activo y difícil de parar",

Landó, que tendrá su primera experiencia en Europa, es el noveno arrgentino que se suma al Ciencias, que ya tiene en su plantel a Julián Rebussone, Rafael Migale, Facundo Pomponio, Juan Ignacio Pérez, Guido Albertario, Gonzalo Padró, Franco López, Gabriel Roldán, y Santiago Pando.

El rugby español se transformó en la última década como un buen lugar para que los jugadores argentinos continuen sus carreras en Europa, al punto que Bautista Guemes, un back formado en CUBA, es centro titular del seleccionado de España, actualmente de gira en Uruguay, en donde ya jugó y venció al seleccionado local, por 32 a 20, el domingo pasado en Montevideo.

(Télam)