deportes

El rosarino Olivo quedó eliminado en el Challenger de Guayaquil

Por Agencia Télam

19-11-2020 02:15

El tenista argentino Renzo Olivo cayó hoy ante el español Roberto Carballés Baena por 6-4 y 6-4 y quedó eliminado en los octavos de final del Challenger de Guayaquil, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 52.080 euros.

Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 214 del ranking mundial de la ATP, fue superado por Carballés Baena (103) luego de 1 hora y 50 minutos de juego.

Otros dos tenistas argentinos, Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, se instalaron ayer en los cuartos de final y volverán a jugar mañana en busca de las semifinales.

Cerúndolo, campeón este año en el Challenger croata de Split, se instaló en los cuartos de final tras imponerse sucesivamente sobre el brasileño Pedro Sakamoto (305) y el peruano Juan Pablo Varillas (157), y su próximo rival será el mallorquín Jaume Munar (108).

Báez (331), por su parte, se ganó su lugar entre los ocho mejores del torneo merced a sendas victorias sobre el ecuatoriano Roberto Quiroz (293) y el también argentino Facundo Mena (236), y su próximo rival será mañana el eslovaco Andrej Martin (105).

Los tenistas argentinos conquistaron este año dos títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP: Facundo Bagnis se coronó campeón en Biella, Italia, y conquistó el título de Cerúndolo en Split. (Télam)