deportes

El rosarino Olivo arranca la competencia en el Challenger de Punta del Este

Por Agencia Télam

20-01-2019 08:30

El rosarino Renzo Olivo iniciará mañana su participación en el challenger de tenis de Punta del Este, Uruguay, enfrentándose al bonaerense Hernán Casanova, en un partido válido por la primera ronda del torneo que se disputará sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá 50 mil dólares en premios.

Olivo, ubicado en la posición 312 del ranking mundial ATP, tiene ventaja sobre Casanova (447), oriundo de Lomas de Zamora, al que derrotó en las dos veces que se cruzaron en sendos Futures en las temporadas 2011 y 2012.

Además en el Cantegril Country Club mañana se presentará el juvenil Facundo Díaz Acosta (571), ganador en octubre pasado de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. El pibe, de 17 años y oriundo de la localidad bonaerense de Martínez, recibió una invitación especial de parte de la organización para enfrentar en el debut al chileno Marcelo Tomás Barrios Vera (331).

Otro choque exclusivo entre argentinos se dará con el cruce entre Tomás Lipovsek Puches y Tomás Etcheverry, mientras que el bonaerense Juan Ignacio Galarza (470) se topará con el colombiano Alejandro González (326).

El máximo favorito del Challenger de Punta del Este es el porteño Guido Andreozzi (77), que salteará la primera ronda y debutará recién en la segunda. (Télam)