deportes

El rosarino Jerónimo De la Fuente es el nuevo capitán de Los Jaguares

Por Agencia Télam

23-01-2019 08:15

El jugador rosarino Jerónimo De la Fuente fue designado hoy capitán de la franquicia argentina reemplazando a Pablo Matera, de cara a la cuarta participación de Los Jaguares en el torneo Súper Rugby, que agrupa a las franquicias regionales del hemisferio Sur.

El flamante técnico Gonzalo Quesada confirmó a De la Fuente como el nuevo líder de Los Jaguares, y de esta manera reemplazará a Matera, quien continuará como capitán del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas.

El centro formado en Duende de Rosario es integrante del plantel de Los Pumas, en tanto que debutó en Los Jaguares en el triunfo ante Cheetahs por 34 a 33, en 2016, en la primera participación de la franquicia argentina en el Super Rugby.

De esta manera, De la Fuente se convirtió en el tercer capitán de Los Jaguares, ya que previamente habían sido designados los jugadores Matera y Agustín Crrevy.

De la Fuente comentó a la página oficial de Los Jaguares que está "muy contento y orgulloso con esta designación, ya que es un desafío enorme y significa una gran responsabilidad".

"Tengo el apoyo de todos los jugadores y eso me da mucha tranquilidad. Me toca liderar un equipo muy bien formado por todo el trabajo que se fue haciendo en los últimos años", remarcó.

Por su parte el técnico Quesada indicó que la designación de De la Fuente como capitán se debe a que "es uno de los jugadores más capacitados hoy para tomar el rol de capitán y es idóneo en cuanto a su experiencia y su carácter".

Los Jaguares disputarán mañana desde la 20 un encuentro amistoso frente al seleccionado de rugby de Uruguay, antes de su debut de la cuarta edición del certamen internacional.

El debut de Los Jaguares será el sábado 16 de febrero frente a los Lions y el 2 de marzo jugarán con Bulls, ambos encuentros como locales en el estadio de Vélez Sarsfield.

Los Jaguares en la temporada anterior del torneo Súper Rugby disputaron 16 encuentros con un saldo de nueve triunfos y siete derrotas, alcanzando de esa manera el séptimo lugar en la tabla final y la clasificación por primera vez a los cuartos de final. (Télam)