deportes

El rionegrino Urcera gana en la clase 3 del TN en el Mouras de La Plata

Por Agencia Télam

28-10-2020 09:45

El rionegrino José Manuel Urcera, con Honda Civic, triunfó hoy en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional, en el marco de la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo platense Roberto José Mouras.

El oriundo de San Antonio Oeste y actual actual campeón de la división se impuso al cabo de 14 vueltas al trazado de 4.265 metros de extensión, al cordobés Facundo Chapur (Ford Focus), y al mendocino Julián Santero (Toyota), que pasó a liderar el torneo.

Completaron los seis primeros, el misionero Carlos Okulovich (Honda Civic), el santafesino de Las Parejas, Leandro Carducci (Ford Focus) y el tandilense Mariano Pernía (VW Vento).

La primera serie clasificatoria, a cuatro giros, la ganó Urcera (Honda Civic), y en la segunda triunfó el mendocino de Guaymallén, Santero (Toyota Corolla).

En tanto que la final de la Clase 2, a 12 rondas, fue para el chaqueño Tomás Bergallo (Toyota Etios), secundado por el bonaerense de Moreno, Nicolás Posco (Fiesta Kinetic) y el tucumano Maximiliano Bestani (Kinetic).

Fueron los ganadores de las dos series clasificatorias, a cuatro rondas cada una, el bonaerense Posco y el chaqueño Bergallo

Disputadas cuatro fechas del campeonato de la Clase 3, el líder es Santero (Toyota), con 131 puntos, seguido por Urcera (Honda), 129, Okulovich (Honda), 91, Chapur (Focus), 80, el chaqueño Matías Muñoz Marchesi (Ford), 77 y el rionegrino Antonino García (Focus), 74.

El torneo de la Clase 2, con cuatro carreras efectuadas, lo encabeza Posco (Kinetic), con 128 unidades, y detrás se encolumnan el rionegrino Gerónimo Nuñez (Etios), 114, el chubutense Emanuel Abdala (Etios), 97, el bonaerense Gastón Iansa (Kinetic), 96, el santafesino Miguel Ciaurro (Gol Trend), y el chaqueño Bergallo (Etios), 74.

La quinta y sexta fecha del campeonato de TN se correrán el 21 y 22 de noviembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata. (Télam)