deportes

El representante de Soldano cree que el jugador seguirá en Boca

Por Agencia Télam

20-05-2020 01:45

El delantero Franco Soldano, cuyo contrato con Boca Juniors vence el 30 de junio, seguirá seguramente en el club "xeneize" según adelantó hoy su representante, Hernán Rubiola.

La idea de Soldano, dijo el empresario, es seguir en el plantel del actual campeón de la Superliga, aunque para ello deberán conseguir que el Olympiakos de Grecia lo ceda nuevamente a préstamo.

"Franco quiere seguir en Boca y no habrá problemas para renovar el préstamo", dijo Rubiola en diálogo con la AM 630.

El Olympiakos, dueño de la ficha del ex Unión de Santa Fe, había puesto una opción de 5 millones de dólares que Boca no estaba dispuesto a pagar, debido al parate del fútbol y la crisis económica derivada por la pandemia de coronavirus.

Al cambiar la postura del club griego, la secretaría de fútbol de Boca, a cargo de Juan Román Riquelme, ve con agrado que Soldano siga por un año más a préstamo aunque aún no hubo contacto sobre el tema con el jugador.

"La gente del Olympiakos no tiene problema de cederlo nuevamente a préstamo. Ahora el que decide es Boca. Todavía nadie se comunico con nosotros. Está cómodo en este club, donde se siente valorado en lo humano y en lo profesional. La parte económica nunca va a ser un inconveniente, nunca lo fue en ninguna institución en que estuvo Franco", indicó el empresario.

En cuanto a la coyuntura que atraviesa el fútbol debido a la pandemia, el representante señaló que "esta situación cambió los momentos de las decisiones. Creo que los clubes están en la espera de ver cómo se encamina la vuelta a la actividad para ver cómo sería el arranque de todo esto".

Franco Soldano, de 25 años, llegó a Boca cuando Darío Benedetto fue vendido al Olympique de Marsella.

Después de jugar en distintas posiciones con el técnico Gustavo Alfaro, con la llegada de Miguel Russo se ganó un lugar como titular en el último campeón de la Superliga. (Télam)