deportes

El problema de Maradona conmigo es personal y no quiero entrar en un juego mediático, dijo Verón

Por Agencia Télam

20-12-2019 05:15

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, hizo un balance del año y tocó diversos temas, pasando por su mala relación con Diego Maradona, la selección, los refuerzos y sus proyectos para el club.

Al referirse a las últimas declaraciones del actual técnico de Gimnasia, quien no para de atacarlo, aseguró que "hace tiempo que me agrede y nunca respondo porque no quiero entrar en un juego mediático, no me interesa".

"Lo de Diego es más personal hacia a mi y las cosas personales no se arreglan delante de una cámara. Yo ando siempre solo por la calle. Nací en La Plata y no hay que permitir que se pierda la cordura y la tolerancia. Uno se cruza con gente que ama otros colores y eso no lo tenemos que perder, no hay que contaminar esas relaciones", señaló la "Brujita" en diálogo con Télam.

"Me molesta que se ataque a gente del club como Gastón (Fernández). Eso no me gusta y la 'Gata' no es mi amigo es mi hermano, como lo somos todos acá, así como a los más chicos los considero como mis hijos. Por eso somos una familia, que une generaciones", sostuvo el ídolo del "Pincha".

Respecto de la denuncia que el club realizó sobre el atentado que hubo en el primer partido en el nuevo estadio frente a Atlético Tucumán, el dirigente dijo que "nosotros hicimos la denuncia correspondiente y está todo en manos de la Justicia. Nuestra obligación es moderar el mensaje y predicar con el ejemplo. Hay que ser educados y cuidar la convivencia, de lo contrario será muy difícil para todos".

Al hablar del mercado de pases, destacó que "estamos trabajando, sabemos lo que necesitamos pero tampoco queremos hacer locuras. Costó mucho hacer todo lo que hicimos y lo tenemos que cuidar. La llegada de Javier (Mascherano) nos va a potenciar y fue muy bueno que se haya dado por todo lo que significa".

"Estamos convencidos de que le dará un salto de calidad al equipo y los más chicos aprenderán a su lado. La negociación fue larga, llevó su tiempo pero para nosotros que 'Masche' nos haya elegido es una gran alegría", añadió el presidente del "León".

"Con todos los que pasaron por el club estamos en contacto permanente, para saber cómo están, cuál es su situación pero después hay momentos y decisiones personales. Y después está el club, que siempre es lo más importante, porque tal vez los momentos de cada uno y las necesidades no te hacen coincidir los tiempos y no hay que enojarse por eso", expresó.

El presidente de Estudiantes también se refirió al debut en Primera del juvenil David Ayala, de 17 años, y aseguró que "no me sorprendió, es un chico muy maduro y estaba convencido de que cuando le tocara jugar iba a demostrar todo lo que puede dar".

"Le tocó jugar un partido complicado, en una cancha difícil como la de Argentinos Juniors, y jugó con personalidad e inteligencia. Hay chicos que maduran más rápido. Lo mismo pasó con Ascacibar, no teníamos dudas de él. Para mi el 'Rusito' es un animal y va a terminar jugando en un gran club", puntualizó Verón.

En cuanto a la venta de Matías Pellegrini al fútbol de los Estados Unidos, contó que "los momentos de los jugadores son momentos y no sabés qué puede pasar mañana. Salvo que tengas un respaldo muy grande es difícil esperar. Por eso hoy todas las ofertas se analizan".

"A Juan (Foyth) lo pudimos aguantar muy poco pero también es cierto que dos años antes de debutar en primera ya lo venían siguiendo. Lo de Pellegrini nos cerró por todos lados y estamos seguros de que si bien lo perdimos rápido, a la vuelta lo vamos a disfrutar como a muchos otros".

Por último, habló del regreso de Lucas Rodríguez y remarcó que "no se respetó el monto de la opción y por eso vuelve, al menos hasta ahora es así. Para nosotros es un gran jugador que en los Estados Unidos jugó mucho y rindió bien, y le aportará mucho al equipo. Seguro que tomará impulso para generarse otra chance de venta, es muy joven". (Télam)