deportes

El presidente del Tribunal de Disciplina adelantó que Riestra tendrá una sanción acorde

Por Agencia Télam

04-06-2020 02:30

El presidente del Tribunal de Disciplina de la AFA, Fernando Mitjans, adelantó hoy que Deportivo Riestra recibirá "una sanción acorde" por violar el aislamiento social obligatorio y al tratarse de una "transgresión no prevista" en el reglamento podría desembocar hasta en la expulsión de los responsables del hecho.

En declaraciones a TNT Sports, Mitjans informó que en las próximas horas recibirá la notificación del caso y a partir de allí evaluarán lo que pasó y armarán el sumario correspondiente.

Al tratarse de una situación "inédita" y la inexistencia de leyes referidas a pandemias, el presidente del Tribunal de Disciplina adelantó que este caso se podría enmarcar en el artículo 287 del reglamento que trata sobre "las penas por transgresiones no previstas".

"Cualquier hecho inmoral o reprobable o acto que signifique indisciplina, no previsto en este Reglamento, será reprimido con la pena adecuada a su naturaleza, gravedad y circunstancias, pudiendo aplicarse las siguientes sanciones", dice el artículo 287 del reglamento de transgresiones y penas de AFA.

El artículo consta de seis puntos que tienen las siguientes sanciones:

1º) A Club o Equipo: Amonestación, multa y multas según lo dispuesto por el Art. 83º del valor bruto de la entrada general, (precio de venta al público), hasta tres fechas; y clausura de cancha limitada a equipo de hasta tres fechas, pérdida de partido, deducción en la tabla de posiciones hasta seis puntos.

2º) A Comisión Directiva: Amonestación.

3º) A Dirigente: Amonestación, multa, suspensión o inhabilitación hasta cinco años o expulsión de la A.F.A.

4º) A Socio: Amonestación; suspensión o inhabilitación hasta cinco años o inhabilitación permanente.

5º) A Jugador: Suspensión hasta treinta partidos; suspensión hasta cinco años o expulsión de la A.F.A.

6º) A toda persona que de alguna manera esté vinculada a la A.F.A. o a sus clubes afiliados: Amonestación; multa; suspensión o inhabilitación hasta cinco años o expulsión de la A.F.A.

Mitjans agregó que si bien avanzarán con el expediente, Riestra tendrá la posibilidad de "hacer el descargo correspondiente".

(Télam)