deportes

El presidente del Fútbol Club Barcelona desmiente su renuncia a un medio catalán

Por Agencia Télam

25-08-2020 08:00

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, desmintió esta tarde su renuncia al cargo después del detonante que significó el pedido del astro argentino Lionel Messi de romper su contrato con la institución.

"Bartomeu ha desmentido a Sport que haya presentado su dimisión. Tras el burofax de Leo Messi algunas informaciones anunciaban que el presidente había tomado la decisión de dimitir", asegura el diario catalán en su página web.

Messi, máximo emblema del barcelonismo, envió hoy a las oficinas del club una comunicación formal para ejecutar la cláusula que a final de cada temporada le permite salir del club como agente libre en su contrato vigente hasta mediados 2021.

La institución le respondió por la misma vía, el burofax, para que cumpla con el vínculo y termine su carrera con la camiseta "blaugrana".

Messi llegó a las divisiones inferiores de Barcelona con 13 años, debutó en primera división con 17, el 16 de octubre de 2004, en el inicio de una carrera sin precedentes en la historia del fútbol.

A lo largo de 16 temporadas, jugó 731 partidos oficiales, marcó 633 goles -lo convirtieron en el máximo goleador histórico del club y de la Liga de España-, obtuvo 34 títulos (nacionales e internacionales), seis Balones de Oro y la misma cantidad de Botas de Oro.

Conocida la noticia que revolucionó el mundo del fútbol, hinchas de Barcelona se autoconvocaron en las inmediaciones del estadio Camp Nou para exigir la renuncia del presidente, que convocó a la Junta Directiva a una reunión de urgencia para delinear los pasos a seguir sobre la situación del argentino. (Télam)