deportes

El presidente de Napoli se queja de ir a Barcelona ante el rebrote de coronavirus

Por Agencia Télam

30-07-2020 03:00

El presidente de Napoli, de Italia, Aurelio di Laurentiis, se quejó este jueves por el viaje de su equipo a Barcelona, en el marco de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, frente a la crecida de casos de coronavirus en Cataluña.

"Parece que estamos en el colegio. En la UEFA nadie sabe hacer negocios. No entiendo por qué debemos ir a una ciudad que en este momento tiene grandes problemas", apuntó el directivo en el diario Marca de España.

Napoli afrontará el sábado 8 de agosto el encuentro de vuelta luego de la suspensión en marzo por la pandemia de coronavirus, en una llave que está igualada en uno.

"Escuchás desde España grandes miedos y la UEFA pasa del tema. Les llamo constantemente, es vergonzoso ¿Qué se tardaría en decir que jugamos en Portugal, Alemania o en Suiza?", reflexionó.

Cataluña es una de las zonas de rebrotes de coronavirus en España, donde se llegó a 285 mil infectados y 28.443 muertes, según cifras oficiales, desde febrero a la actualidad.

De hecho, el gobierno local (la Generalitat de Catalunya) envió un informe en las últimas horas garantizando las medidas para jugar el encuentro en el estadio Camp Nou, desde las 16 (hora Argentina). (Télam)