deportes

El presidente de Ferro destaca la función social del club a 115 años de su fundación

Por Agencia Télam

28-07-2019 09:30

El presidente de Ferro Carril Oeste, Carlos Daniel Pandolfi, destacó hoy la "función social" que brinda el club a 115 años de su fundación en el barrio porteño de Caballito.

La entidad nacida el 28 de julio de 1904 por iniciativa de los empleados del entonces Ferrocarril del Oeste, nunca se mudó de su zona de origen, en el centro geográfico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"A 115 años de su fundación, Ferro sigue cumpliendo hoy una función social muy importante. A pesar de las idas y vueltas y de momentos tristes y alegres; hace unos años el club fue recuperado por y para los socios y hoy podemos decir que estamos en camino de volver a ser aquella institución distinguida por la Unesco en los años '80 como promotora de la excelencia y los valores del deporte", señalo Pandolfi en declaraciones a Télam.

El presidente de Ferro indicó también que "de a poco el club se ha puesto de pie otra vez y más allá de logros deportivos hoy, a más de un siglo de su fundación, Ferro reúne a muchísimos chicos y chicas en su iniciación en el deporte; una herramienta fundamental para el crecimiento y la contención de los más jóvenes".

Durante toda la jornada del aniversario 115, Ferro organizó distintas actividades con entrada libre y gratuita que tendrán lugar en la sede del estadio y en sus gimnasios multideportivos 1 y 2 ubicados sobre la calle Martín de Gainza.

Entre las 11 y las 17 habrá eventos culturales, visitas guiadas y exhibiciones sobre la historia del club de Caballito y también serán homenajeados los deportistas destacados en la historia de la institución como los campeones de fútbol de 1982 y 1984 y del básquetbol entre otros deportes. (Télam)