deportes

El presidente de Colón dice que los contratos deberían renovarse al 50%

Por Agencia Télam

21-06-2020 09:30

El presidente de Colón, José Vignatti, informó que comenzaron a conversar con algunos jugadores para renovar sus contratos pero que las posiciones de las partes están "lejos", y sostuvo que "la medida" será arreglar los números a un 50% de lo que eran antes de la pandemia de coronavirus.

"La rueda tiene que seguir funcionando, a los jugadores les va a costar un poquito, los entiendo, pero tendrán que ir adaptándose. Tuve la oportunidad de hablar con un jugador que es 'amigo de la casa', que renovó su contrato al 50% de lo que venía ganando. Esa es la medida", dijo Vignatti.

El titular "sabalero" opinó que "los jugadores tienen en la cabeza un número y tendrán que adaptarse a que ese número no existirá por mucho tiempo, ni en Santa Fe ni en ninguna parte del mundo".

"Les va a costar, porque la economía tiene turbulencias. Empezamos a conversar con algunos jugadores que queremos que se queden, pero estamos lejos. Miramos la caja y sabemos lo que tenemos, ellos creen que es la de antes, y la de antes no existe más", añadió en diálogo con radio Eme.

En ese sentido, sostuvo que "antes" tenían un presupuesto, sabían "cuánto ingresaba por televisión, cuánto por sponsors, que prácticamente desaparecieron", a lo que hay que sumar que "el caudal societario bajó, los gastos siguen iguales o aumentan en algunos casos", como el caso de las semillas del campo de juego, que cotizan a precio dólar.

Vignatti dijo que "sería descabellado aumentar la cuota societaria" en la actual situación económica y que hay que "cerrar el grifo por otro lado".

Sobre el retorno del fútbol, el dirigente consideró que "estamos en el pico de la pandemia, esa es nuestra esperanza", y evaluó que "a medida que se acerque la primavera se podrá pensar en volver a los entrenamientos, y la competencia a mediados de la primavera"


(Télam)