deportes

El preparador físico de Huracán considera que alcanzarán las siete semanas de pretemporada

Por Agencia Télam

05-08-2020 12:30

El preparador físico de Huracán, Horacio Ferrer, consideró hoy que "alcanzarán" las siete semanas de entrenamientos previas a la reanudación de la competencia.

"Si los jugadores hicieron todo lo que corresponde, seguramente siete semanas están más que bien", manifestó Ferrer en declaraciones a TyC Sports.

El integrante del cuerpo técnico de Israel Damonte expresó su alegría y también "sorpresa" por el anuncio del regreso a los entrenamientos ya que manejaban la fecha del 17 de agosto.

Ferrer, prepador físico de amplia experiencia en el fútbol argentino, adelantó que las primeras dos semanas estarán enfocadas en la adaptación de los futbolistas luego de más de cuatro meses de entrenamientos individuales y en sus domicilios.

"Nosotros tenemos la experiencia de (Saúl) Salcedo que volvió a los entrenamientos con su seleccionado en Paraguay. En los primeros días sintió la pérdida de coordinación pero al terminar la segunda semana fue mejorando", explicó.

A su vez, Ferrer advirtió la importancia de manejar la progresión de la intensidad de los entrenamientos para evitar lesiones musculares.

Justamente, el paraguayo Salcedo será uno de los futbolistas del "Globo" que se perderá el inicio de las prácticas.

El otro será Leandro Grimi, quien está en Portugal ya que hace unos días pudo viajar para conocer a su hija, quien nació en ese país mientras el futbolista estaba en Buenos Aires.

Según se acordó ayer en una reunión en Casa de Gobierno, los entrenamientos en el fútbol argentino regresarán el próximo lunes para los equipos de la Liga Profesional más Tigre -de la Primera Nacional pero autorizado por su participación en la Copa Libertadores-, y el fútbol femenino, según anunció el presidente de AFA, Claudio Tapia.

(Télam)