deportes

El potrillo About Today ya ganó dos carreras y mañana va por el Clásico Nueva Generación

Por Agencia Télam

25-01-2019 01:00

About Today, con la monta del jinete Francisco Arreguy (h), es un gran candidato para ganar mañana el Clásico Nueva Generación, una prueba de 1.000 metros con un premio de 350.000 pesos que se correrá en el sexto turno de la reunión en el hipódromo de la ciudad de La Plata.

El hijo de Angiolo corrió dos y ganó las dos carreras en La Plata. Mañana va por más porque ya demostró cualidades interesantes sobre los 800 metros.

El pasado 15 de noviembre de 2018 debutó y ganó por 4 cuerpos de ventaja sobre Señor Don en un registro de 45s 12/100 en pista de arena, mientras que el 7 de diciembre venció por un cuerpo y medio a Stormy Dynámico en un tiempo de 45s 10/100.

Hay que tener en cuenta que mañana correrá 200 metros más, lo cual siempre abre interrogantes por aquello de si tendrá una buena adaptación a la nueva distancia. Por lo visto en sus dos actuaciones no tendrá problemas ya que ganó con solvencia en los dos casos y dando a entender que necesita más desarrollo.

Como enemigo está el potrillo Staples, un hijo de Sebi Halo que el 15 de noviembre de 2018 debutó en la arena platense y supo ganarle por un cuerpo y medio a Minowll en 46s 40/100 para los 800 metros. Su entrenador Miguel Toledo quedó muy conforme con ese debut y por eso lo anotó para mañana ante rivales de mayor exigencia.

La sorpresa de la carrera puede estar por el lado de Gato Bravo Key, un hijo de Key Deputy que está en manos del cuidador Diego Peña y que fue corrido las dos veces que se presentó por el jockey Altair Domingos.

Gato Bravo Key perdió en su debut con el favorito About Today. Fue el 15 de noviembre y entró a 2 cuerpos de Señor Don y a 6 cuerpos del ganador About Today.

Después, el 7 de diciembre, se animó más y le terminó ganando por 4 cuerpos a Café Tennessee en 45s 12 /100 dejando una muy buena impresión.

La gente del stud El Alfalfar está muy confiada con los trabajos de ensayos de este potrillo y vuelven a darle la responsabilidad al jockey Altair Domingos, quien siempre suele ser una garantía para acertar con la estrategia de la carrera. (Télam)