deportes

El portugués Abel Ferreira es el nuevo entrenador del Palmeiras de Brasil

Por Agencia Télam

31-10-2020 10:45

El portugués Abel Ferreira es el nuevo entrenador de Palmeiras, dejando atrás los rumores e incipientes negociaciones que el club paulista mantuvo con los argentinos Gabriel Heinze y Sebastián Beccacece, señaló hoy la prensa de Brasil.

Ferreira, de 41 años y quien estaba dirigiendo el PAOK de Grecia, fue elegido para reemplazar a Vanderlei Luxemburgo al ser considerado un entrenador "completo y moderno", consignó el periódico Globo Esporte.

En principio Palmeiras eligió al español Miguel Ángel Ramírez, de Independiente del Valle de Ecuador, quien no llegó a un acuerdo a causa de que quería culminar la participación en la actual Copa Libertadores con el conjunto ecuatoriano.

A partir de allí se habló de varios argentinos y en un momento determinado Heinze (sin trabajo desde que se fue de Vélez) era el máximo candidato, sumándose luego sus compatriota Beccacece (en Racing) y Guillermo Barros Schelotto (despedido de Los Angeles Galaxy de la MLS).

Ferreira como futbolista jugó en el Peñafiel, Vitoria de Guimaraes, Braga y Sporting de Portugal. Su comienzo como entrenador fue en el Braga Sub-19 para después pasar al Braga B y llegar al primer equipo en 2017, tras ese paso se fue a Grecia para trabajar PAOK donde ganó el torneo de Grecia.

Palmeiras está clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores en donde jugará ante Delfín de Ecuador y de avanzar en cuartos de final tendría como adversario a Libertad de Paraguay o Jorge Willsterman de Bolivia, siendo potencial rival de River Plate en semifinales. (Télam)