deportes

El polaco Robert Lewandowski se consagró máximo goleador de la Liga de Campeones

Por Agencia Télam

23-08-2020 07:00

El polaco Robert Lewandowski, campeón con Bayern Múnich,de Alemania, se consagró hoy como máximo goleador de la Liga de Campeones de Europa en su 65ta. edición.

Lewandowski, de 32 años, finalizó el prestigioso campeonato europeo con 15 anotaciones (marcó en todos los partidos, menos la final), seguido del juvenil noruego Erling Haaland (10); el alemán Serge Gnabry (9); los ingleses Raheem Sterling y Harry Kane, el neerlandés Memphis Depay, el brasileño Gabriel Jesús y el belga Dries Mertens (6).

A su vez, el delantero del seleccionado polaco de fútbol terminó en el primer lugar de asistencias junto con el argentino Ángel Di María, ambos con un total de seis, según UEFA.

Lewandowski, quien llevaba nueve partidos consecutivos con goles en Champions, también fue el futbolista que más veces pateó al arco con 30 remates, seguido del francés Kylian Mbappé (18).

Los números ratifican la gran temporada de Lewandowski, quien logró un triplete personal, porque se quedó con el primer puesto de goleadores en la liga alemana y la Copa de Alemania.

Lewandowski tiene 68 goles en Liga de Campeones y está cuarto en el historial. El máximo anotador es el portugués Cristiano Ronaldo con 130, seguido por Lionel Messi con 115 y el español Raúl González con 71. (Télam)