deportes

El platense Thiago Tirante, N°1 en juniors, fue invitado al Challenger de Punta del Este

Por Agencia Télam

28-12-2019 12:00

El junior argentino Thiago Tirante, que terminó el 2019 como número uno del mundo en su categoría, recibió hoy una invitación para el cuadro principal del Abierto de Punta del Este, torneo Challenger de la ATP que se jugará desde el 27 de enero en la ciudad uruguaya.

Marcel Felder, director del certamen, aseguró que "darles oportunidades a los jóvenes de la región es una de las funciones de estos torneos. El certamen pasado le dimos a otro argentino con proyección, Facundo Díaz Acosta, y hoy a Tirante, quien tuvo un gran cierre de año".

Tirante, platense de 18 años, ganó este año el Orange Bowl, lo que le permitió terminar como el número uno en juniors, algo que en las últimas dos temporadas también alcanzaron otros dos argentinos, Axel Geller y Sebastíán Báez.

El tenista platense es actualmente el número 741 del mundo en el ranking ATP y fue convocado por la Federación Internacional (ITF) para oficiar de sparring de los top Roger Federer, Rafael Nadal y Alexander Zverev en el último Masters de Londres.

Al Punta Open, que se desarrollará entre el 27 de enero y el 2 de febrero de 2020 en el Cantegril Country Club de la ciudad esteña, fueron invitados hoy Tirante y el uruguayo Martín Cuevas. Los tres 'wild cards' restantes se anunciarán más cerca del inicio del torneo.

(Télam)