deportes

El plantel profesional de Nápoli completó el aislamiento tras casos de coronavirus

Por Agencia Télam

13-10-2020 05:15

El plantel profesional del club Nápoli, de la primera división de Italia, finalizó hoy el aislamiento en centro deportivo de Castel Volturno tras los positivos de coronavirus detectados en el macedonio Eljif Elmas y el polaco Piotr Zielinski.

"La ASL (Hacienda Sanitaria Local) de Caserta, tras las nuevas disposiciones y tras el último test con resultado negativo, ha decretado el fin del aislamiento del grupo del equipo en el Training Center y por eso regresamos a casa", informó el Nápoles en una nota oficial publicada en Twitter.

El plantel y el cuerpo técnico se encontraban en confinamiento desde el sábado 3 de octubre, ordenado por la ASL, luego de los positivos por coronavirus de Elmas, Zielinski y un miembro del personal del club que impidieron que el equipo juegue con Juventus por la tercera fecha de la liga, consignaron las agencias de noticias DPA y EFE.

Juventus, con el aval de la Liga de la Serie A, reclama el triunfo por 3-0 que establece el reglamento por ausencia del rival, pero Napoli recuerda que el protocolo de la

FIGC otorga potestad a las ASL para impedir el traslado de un equipo en caso de positivos para impedir la propagación del virus. (Télam)