deportes

El plantel está desarmado y no podemos volver a entrenar, advirtió el presidente de San Martín (T)

Por Agencia Télam

05-08-2020 09:00

San Martín de Tucumán no tiene previsto volver a los entrenamientos los primeros días de setiembre, según lo dispuesto anoche por las autoridades sanitarias y AFA para la Primera Nacional, porque el plantel profesional "está desarmado y no hay jugadores", explicaron los dirigentes del club, quienes esperarán conocer la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) antes de definir los pasos a seguir.

“San Martín está desarmado y hoy por hoy no tiene equipo para entrenarse”, advirtió el presidente de la entidad, Roberto Sagra, en referencia a que el conjunto tucumano perdió 18 futbolistas y al cuerpo técnico, tras vencerse los contratos respectivos el 30 de junio.

Actualmente los tucumanos cuentan con apenas 15 jugadores, en su mayoría juveniles, lo que complicará el inicio de la preparación que, de acuerdo a lo anunciado por la AFA, está prevista para los primeros días de setiembre.

Los tucumanos esperarán el fallo del máximo tribunal a nivel deportivo, al que recurrieron para solicitar el ascenso a la Liga Profesional debido a que la AFA anunció la finalización de la temporada cuando eran líderes de la competencia.

En los próximos días se conocerá el día y la hora en la que los abogados “santos” y los que representan a AFA participen de la audiencia virtual en la que cada parte defenderá sus argumentos.

A partir de ese momento, se especula con que en 15 días se conocerá el fallo y eso coincidiría, días más o días menos, con el retorno de los entrenamientos.

En ese sentido, uno de los vicepresidente de la AFA, Guillermo Eduardo Raed, señaló hoy en declaraciones a la emisora local LV 12 que la definición de la temporada en la Primera Nacional "se decidirá" en los primeros días de setiembre y estimó que "para esa fecha posiblemente se conocerá la resolución del TAS".

"A partir de esa resolución se verá el formato del campeonato inconcluso que vamos a disputar”, señaló el dirigente santiagueño.

En caso de ser favorable el fallo a los tucumanos, la AFA se verá obligada a homologar su ascenso y podría darle un formato diferente a la competencia en el último trimestre del año. (Télam)