deportes

El plantel de Boca cambia su rutina de trabajos físicos y cumple un solo turno diario

Por Agencia Télam

30-04-2020 02:00

Los jugadores de Boca Juniors, último campeón de la Superliga, rebajaron las cargas y trabajarán la forma física en un solo turno, ya que lo estaban haciendo mañana y tarde, después del anuncio de dar por terminada la temporada 2019/20 por parte de Claudio Tapia, presidente de la AFA.

El cuerpo técnico de Boca, a través de su preparador físico Damián Lanatta, resolvió que los jugadores dejen el doble turno de trabajo individual para hacerlo solamente por la mañana, debido a la confirmación de la terminación de la temporada 2019/20.

Desde que se determinó el aislamiento obligatorio por la pandemia de la Covid-19 y se suspendió el fútbol, el cuerpo técnico de Boca encabezado por Miguel Russo reformuló las tareas y las adaptó a las necesidades del momento.

Hasta ayer, los futbolistas realizaban trabajos de movilidad y gimnasio por la mañana, en forma individual y controlados de manera virtual, y por la tarde cumplían con una reactivación de manera grupal, a través de una video llamada.

Ahora se redujo el entrenamiento a un solo turno, con trabajos grupales e individuales distribuidos a lo largo de la semana, y si los futbolistas creen oportuno hacer otra tarea por su cuenta lo coordinarán con el preparador físico Damián Lanatta.

Para cuando se de el visto bueno para la vuelta a las prácticas en el predio del club, el cuerpo técnico ya tiene programados armar grupos con distintos horarios en el centro de entrenamientos de Ezeiza.

En la planificación futura se establece que los entrenamientos no serán extensos y que los jugadores no se cambien en los vestuarios, por razones de salubridad en el marco de la pandemia.

Boca se consagró campeón de la Superliga el 7 de marzo pasado, cuando en la Bombonera venció a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0. Y jugó su último partido el 14 de ese mes ante Godoy Cruz en Mendoza por la Copa de la Superliga, con un contundente triunfo por 4 a 1. (Télam)