deportes

El pivote argentino Amigo aportó en el triunfo de Mexicali

Por Agencia Télam

21-12-2019 11:30

El pivote nacionalizado argentino Daniel Amigo anotó 8 puntos en la victoria que su equipo, Soles de Mexicali, obtuvo anoche sobre Santos por 95-76, en partido correspondiente a la 34ta. Fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) de México.

El interno, nacido en la localidad norteamericana de El Paso, arrancó como titular en el líder de la división Oeste (28 triunfos y 6 derrotas) y estuvo en cancha durante 18 minutos.

El ex jugador del Debreceni de Hungría encestó 3-9 en dobles y 2-3 en libres. Además capturó 8 rebotes, repartió una asistencia y propició un recupero.

Por su lado, Fuerza Regia de Monterrey derrotó anoche a Correcaminos, por 96-83.

En el quinteto ganador se desempeñó el base argentino Cristian Cortés (ex Obras Basket), quien estuvo en el rectángulo de juego por apenas 3 minutos y solamente acumuló un rebote.

Una de las figuras de la escuadra de Monterrey resultó el base venezolano David Cubillán, con un balance de 15 puntos y 5 rebotes.

Esta noche jugarán Capitanes de Ciudad México-Aguascalientes; Aguacateros de Michoacán (dirige el DT Nicolás Casalánguida)-Querétaro; Puebla-Jalisco; Abejas de León-Leñadores de Durango (con el DT rosarino Juan José Pidal); Huracanes de Tampico-Laguneros de la Comarca.

(Télam)