deportes

El pibe González está con una entorsis de tobillo y no iría a Tucumán

Por Agencia Télam

02-11-2020 08:30

El joven mediocampista Lucas González asoma con una entorsis de tobillo y sería baja en Independiente para viajar a Tucumán en el duelo del jueves frente a Atlético por la Copa Sudamericana de fútbol.

El jugador, de 23 años, se retiró en la tarde del domingo con un fuerte “traumatismo en su tobillo derecho” en el partido que el ‘RojoÂ’ le ganó por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la fecha inaugural de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

En principio, el técnico Lucas Pusineri “verá cómo evoluciona la lesión de ‘SaltitaÂ’ (González), pero parece muy difícil que integre la delegación que se trasladará a Tucumán” indicó a Télam una fuente de la entidad de Avellaneda.

Aún cuando todavía quedan dos entrenamientos en los que intentará automatizar movimientos y ensayar variantes tácticas, el entrenador estaría convencido de repetir la formación del encuentro de ida (1-0) ante los tucumanos, el jueves pasado.

De esta manera para intentar abrochar el pasaje a los octavos de final del certamen continental, Independiente formaría con Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Pablo Hernández; Alan Velasco, Federico Martínez y Jonathan Menéndez; Silvio Romero.

Según la dirigencia de la entidad, la continuidad de Pusineri “no está en juego” a partir del resultado que se consiga el jueves venidero.

“No está en juego la renovación de Lucas Pusineri. Nosotros ya estamos hablando para que siga en Independiente” adelantó el Secretario General, Héctor Maldonado.

“La idea es ofrecerle un contrato hasta diciembre de 2021, cuando termina nuestro mandato. Tiene el mérito de haberle puesto el pecho a una situación muy difícil que atravesó el club”, agregó el directivo al programa radial ‘Cómo te vaÂ’ (AM 550).

Según contó Maldonado, el técnico del ‘RojoÂ’ se ganó la posibilidad de seguir al frente del plantel “con mucho temperamento y profesionalismo. Se merece terminar con nosotros”, anticipó.


(Télam)