deportes

El PGA Tour Series China de golf fue cancelado por el coronavirus

Por Agencia Télam

22-07-2020 05:15

El PGA Tour Series China 2020, previsto originalmente entre abril y mayo pasado, fue definitivamente cancelado debido a las restricciones de viaje al país asiático y a la continua propagación del coronavirus.

La decisión fue tomada por el PGA Tour y la China Golf Association, que organizan en forma conjunta el PGA Tour Series China.

En enero pasado, la serie celebró el primero de los tres torneos de clasificación previstos para esta temporada, para jugadores de China continental.

Le seguirían dos torneos clasificatorios mundiales, pero fueron suspendidos cuando el coronavirus se extendió por toda Asia.

Según informó el sitio sportbussiness.com de Londres, los intentos de mover los torneos clasificatorios resultaron poco prácticos y, con el acceso limitado a China, los funcionarios decidieron no continuar con la serie este año.

Los jugadores que obtuvieron la membresía en 2020, después de haber finalizado entre los primeros 50 en la Orden del Mérito en la temporada 2019, mantendrán su estado de la Serie PGA Tour-China en 2021.

Los golfistas que lograron sus tarjetas a través del torneo clasificatorio de China continental 2020 también pueden mantener su membresía de la PGA Tour Series-China para el año que viene.

A principios de este mes, la Administración General del Deporte del gobierno chino dijo que "el país no sería el anfitrión de la mayoría de sus acontecimientos deportivos internacionales planeados este año debido a la lucha contra el coronavirus".

"Es una decepción, pero sé que nuestros jugadores y fanáticos entienden, dada la continua evolución de la pandemia del Covid-19, que la salud y la seguridad de todos los asociados con la serie es de la máxima importancia", sostuvo Greg Carlson, director ejecutivo de PGA Tour Series-China.

Para Carlson "organizar un Tour en China con jugadores de cinco continentes diferentes simplemente no es factible en este momento".

"Hemos disfrutado de cinco grandes años en China, y esta se perfilaba como la temporada más exitosa de nuestra historia. Continuaremos evaluando lo que está sucediendo con el coronavirus y esperamos que la situación se alivie para que podamos reanudar el golf de torneos en esta parte del mundo en 2021", completó el directivo.

Es probable que el movimiento reciente de la Administración General del Deporte de China revise la realización de varios torneos de golf de alto nivel en el país afectado, incluidos los Campeonatos Mundiales de Golf-Campeones HSBC en Shanghai, del 29 de octubre al 1 de noviembre; el Buick LPGA Shanghai femenino, del 15 al 18 de octubre; y el Rolex Shanghai Masters, del 11 al 18 de octubre. (Télam)