deportes

El peruano Carlos Zambrano se pierde el partido contra Argentina por una suspensión

Por Agencia Télam

06-11-2020 05:15

El defensor central peruano Carlos Zambrano se perderá el partido contra Argentina, del 17 de noviembre por la cuarta fecha de la Eliminatoria Sudamericana hacia la Copa del Mundo Qatar 2022, por una suspensión de tres partidos que le impuso FIFA, según anunció la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

El futbolista de Boca tampoco estará contra Chile, el 13 de noviembre, como visitante, y el encuentro por la quinta jornada el jueves 25 de marzo del año venidero frente a Bolivia en la altura de La Paz.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA declaró una fecha de suspensión para el jugador Carlos Cáceda y tres fechas para el jugador Carlos Zambrano", anunció la FPF en su cuenta de la red social Twitter.

El defensor vio la tarjeta roja a los 44 minutos del segundo tiempo en la derrota frente a Brasil (2-4) en Lima, que golpeó duramente el pasado 13 de octubre a los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca.

Además, se conoció la suspensión por un juego del arquero suplente Carlos Cáceda, quien se retiró expulsado por protestarle al árbitro chileno Julio Bascuñán.

Otros jugadores que no estarán frente a Chile y Argentina son los históricos delanteros Paolo Guerrero (Internacional de Porto Alegre) y Jefferson Farfán, agente libre, por lesiones en sus rodillas. Sus reemplazantes serán Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders de Estados Unidos y Gianluca Lapadula, del Benevento de la Serie A italiana.

Perú tuvo un inicio complicado, con apenas un punto sobre seis en disputa, y buscará recomponer su ubicación en la tabla en los dos próximos encuentros. (Télam)