deportes

El paranaense Erik Thomas se convirtió en nuevo refuerzo de Ferro

Por Agencia Télam

20-07-2019 09:30

El paranaense Erik Thomas se convirtió hoy en nuevo jugador de Ferro Carril Oeste para la temporada 2019/20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El basquetbolista, de 24 años y 1,96 metros de estatura, se suma junto a Sebastián Orresta, Tomás Spano y Luciano Massarelli (quienes arreglaron su continuidad por un año más) al equipo que dirige Hernán Laginestra de cara a la próxima temporada.

El polifuncional jugador, que puede jugar de escolta, alero y hasta ala pivote, es hijo de James Thomas, campeón con Ferro en 1989 de la Liga Nacional, cuando el equipo de Caballito le ganó a Atenas de Córdoba las finales, bajo la conducción de León Najnudel, para lograr su tercer y última Liga.

Thomas procede de Libertad de Sunchales, donde jugó la última campaña, con promedios de 12.2 puntos, 6.6 rebotes y 1.7 asistencias de un total de 33 partidos. El otro equipo argentino donde jugó fue Regatas de Corrientes en 2017.

Además, el paranaense ya formó parte de la Selección Juvenil Argentina (U17) aunque se formó en Estados Unidos y llegó a jugar en la Universidad de Nueva Orleans. (Télam)