deportes

El Pampa Sosa dirigirá en el Ciclón, de la segunda división de Bolivia

Por Agencia Télam

23-12-2019 04:15

Roberto Sosa, ex delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors, Udinese y Nápoli, ambos de Italia, tendrá una nueva experiencia como entrenador y se transformó en el nuevo técnico del Club Atlético Ciclón, que milita en la segunda división de Bolivia.

El "Pampa" estaba vinculado a un proyecto del fútbol juvenil de Gimnasia junto a Pablo Morant y Andrés Yllana, pero al ganar el oficialismo de Gabriel Pellegrino esa posibilidad quedó trunca, ya que estaba ligada a una de las listas opositoras.

Sosa, radicado hace un tiempo en el país tras su trayectoria en Italia, donde trabajó como comentarista deportivo, aceptó y asumirá una nueva experiencia como técnico.

En febrero de este año renunció como entrenador de Cañuelas, equipo que juega en la Primera C, luego de 25 partidos, dónde cosechó 4 victorias, 9 empates y 12 derrotas.

El ex goleador del "Lobo" también dirigió en categorías menores en Sorrento, Savoia y Vultur Rionero, todas en Italia.

Su cuerpo técnico lo integrarán un ex mediocampista de Gimnasia, Daniel Rodríguez Correa, junto con el profesor Bruno Banini y Daniel Acuña, como entrenador de arqueros.

(Télam)