deportes

El objetivo de este año es clasificar a otro Juego Olímpico, dijo Matías Paredes

Por Agencia Télam

05-07-2019 04:45

Matías Paredes, el jugador más experimentado de los Leones y que competirá en sus quintos Juegos Panamericanos a fines de este mes en Lima, manifestó que el objetivo del seleccionado masculino de hockey sobre césped (actual campeón olímpico) es "clasificar a otro Juego Olímpico".

"El objetivo de este año es clasificar a otro Juego Olímpico y por eso vamos al Panamericano a ganar la medalla de oro y clasificar directo a Tokio 2020", declaró Paredes, con 350 partidos internacionales disputados, entre ellos los que llevaron a Los Leones a conseguir la histórica medalla de oro en Río 2016, a prensa de la Confederación (CAH).

Para el delantero, el Panamericano en la capital peruana (del 26 de julio al 11 de agosto) será "un torneo muy importante y difícil porque al principio los partidos son bastante accesibles y las semifinales y final son partidos especiales, así que el foco está ahí y todos sabemos que es el objetivo del año".

En los Panamericanos de Lima, Argentina integrará el grupo A y debutará el 29 de julio ante Uruguay. El 31 de julio se medirá ante Canadá, mientras que el 2 de agosto cerrará la fase de grupos ante Cuba.

Los Leones, dirigidos por Germán Orozco, finalizaron quintos en la competencia principal de la primera mitad del año, la FIH Pro League. Sobre el balance, Paredes opinó que "es positivo. Estuvimos cerca del Final Four; fue por goles. La remamos todo el torneo pero no nos alcanzó, así que nos quedamos con esa espina, pero uno hace un balance general de lo que fue el torneo y me quedo contento".

(Télam)