deportes

El Niza anunció dos positivos en coronavirus a 48 horas de su debut en la Ligue 1 de Francia

Por Agencia Télam

21-08-2020 11:30

El Olympique Niza, que tiene como titular al arquero argentino Walter Benítez, anunció hoy dos casos positivos en coronavirus en su plantel, a 48 horas de su debut en la Ligue 1 de Francia, que será el domingo como local frente al Lens.

"Es difícil planificar así, difícil organizarse", admitió el entrenador del Niza, el ex futbolista del seleccionado francés Patrick Vieira, en la rueda de prensa que ofreció en la que anunció los dos positivos en el plantel aunque prefirió preservar los nombres de los implicados, según consignó la agencia de noticias EFE.

El Niza, que tiene como titular a Benítez, arquero surgido de Quilmes, aisló en forma preventiva a los dos futbolistas que arrojaron resultado positivo y anunció que mañana serán nuevamente evaluados para confirmar el primer diagnóstico, aunque se descuenta que no estarán en el debut en la Ligue 1.

Además, el club informó que el partido ante Lens será a puertas cerradas para el público, pese a que el gobierno francés permite que hayan hasta 5.000 espectadores en los estadios, pero no se tomará esa opción debido al incremento de los contagios en esa ciudad y en toda la Costa Azul.

La liga francesa comenzará a las 14 con el partido entre Burdeos y Nantes, que reemplazará al que debían jugar el Olympique de Marsella de los ex Boca Darío Benedetto y Leonardo Balerdi frente al Saint Ettiene, debido a cuatro casos de coronavirus confirmados en el equipo marsellés.

El campeón de Francia, el PSG, aplazó su debut debido a que el domingo jugará la final de la Liga de Campeones en Lisboa ante el Bayern Munich, y tampoco jugará la fecha inicial el Olympique de Lyon, quien culminó el miércoles último su participación en la "Champions" (perdió ante los alemanes en semifinales) y se le otorgará más tiempo de descanso. (Télam)