deportes

El Negro Enrique y Troglio saludan al gran amigo Maradona en la antesala de sus 60 años

Por Agencia Télam

29-10-2020 01:30

Los exfutbolistas Hector "Negro" Enrique y Pedro Troglio coincidieron en calificar a Diego Maradona como un "gran amigo" y desearon que los 60 años que cumplirá este viernes lleguen con "grandes alegrías personales y laborales".

Enrique, ayudante de Maradona en el seleccionado nacional durante el Mundial Sudáfrica 2010 y compañero en el título del mundo de 1986, aseguró: "Maradona es una gran persona, un gran hijo, un gran amigo. Nunca te traiciona. Es un enorme amigo, ojalá que tenga un cumpleaños hermoso, con alegrías".

"Es un jugador que defendió la camiseta de la Selección con respeto, orgullo y pasión. Lo mismo hace cuando defiende a los argentinos y a su bandera. Es un amigo al que quiero, es mi único ídolo junto con mi viejo. Le voy a querer siempre", siguió Enrique en diálogo con Télam Radio.

"Hoy no estoy cerca de él pero si alguien me escucha hablar mal alguna vez de él, tiene derecho a escupirme la cara. Diego es un amigo, siempre fue muy generoso conmigo. Estoy feliz de verlo trabajar en Argentina. Me alegra verlo bien en Gimnasia y Esgrima de La Plata, ojalá haga un gran campeonato y me encantaría que salga campeón del mundo donde esté", destacó.

Además, el excéntrico entrenador, siempre de buen humor, rememoró que en su paso por Al Wasl de los Emiratos Árabes, en donde lo acompañó en el cuerpo técnico, los argentinos que estaban ahí se ponían "nerviosos" al verlo y a él le pasó "siempre eso" porque Maradona representa "mucho".

Por su lado, Troglio comentó: "Maradona es un ser humano estupendo, el mejor jugador del mundo y de la historia. Lo adoro y le deseo todo el bien del mundo. Y le agradezco que esté en Gimnasia, un club que amo".

"Hay dos Diegos: el futbolista y el ser humano. Pasamos navidades juntos y en una Navidad, en 1990, se quedó contando chistes en Nápoles como hasta las 6 de la mañana. Todos nos reímos y disfrutamos. Es uno de los recuerdos más lindos de mi vida", cerró el exentrenador de Gimnasia con Télam Radio. (Télam)