deportes

El Moto GP comienza a probar desde mañana para el Gran Premio de Aragón

Por Agencia Télam

15-10-2020 12:30

El Mundial de Moto GP iniciará mañana su actividad, con dos entrenamientos libres, con miras al Gran Premio de Aragón, que por la décima fecha del calendario de la especialidad se correrá el domingo en el circuito MotorLand, en la ciudad española de Aragón.

Los ensayos comenzarán este viernes desde las 5 (hora de la Argentina) y se llevarán a cabo las dos tantas de entrenamientos libres para el Moto GP, en el circuito MotorLand, de 5.078 metros de extensión, que se encuentra en el Municipio de Alcañiz, provincia de Teruel.

El récord de vuelta lo circuito lo tiene el tricampeón de Moto GP, el español Marc Márquez (Honda) en 1m46s635 a un promedio de 171.433 Km/h, y el último triunfador en MotorLand fue también el piloto catalán, el 22 de septiembre de 2019.

Disputadas nueve competencias del Mundial de Moto GP, está al frente de las posiciones el francés Fabio Quartararo (Yamaya SRT), con 115 puntos, seguido por el español Joan Mir (Suzuki), 105.

Detrás se ubican el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), con 97 unidades, y le siguen el español español Maverick Viñales (Yamaha), con 96, el japonés Takaaki Nakagami (Honda), 81, y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), 77. (Télam)