deportes

El Masters 1000 de Madrid fue cancelado por el rebrote de coronavirus

Por Agencia Télam

04-08-2020 01:15

El Masters 1000 de Madrid, torneo que formaba parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo y tenía que comenzar el 12 de septiembre, fue cancelado hoy oficialmente debido al aumento de casos de coronavirus en la capital española.

"En un ejercicio de responsabilidad con la situación actual provocada por la Covid-19, y tras valorar detenidamente las circunstancias que la pandemia sigue provocando junto a las autoridades competentes, el Mutua Madrid Open 2020 no se disputará este año tras ser reubicado en el calendario del 12 al 20 de septiembre", comunicó la organización del torneo, que se jugará directamente en abril de 2021.

El torneo ATP Masters 1000 se iba a disputar luego del Abierto de Estados Unidos con las presencias confirmadas del español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, pero esta suspensión pone en duda al resto del calendario europeo. Por el momento se mantiene en pie el Masters 1000 de Roma, que se jugaría entre el 21 y el 27 de septiembre, en la semana previa al repgrogramado Roland Garros.

La Comunidad de Madrid anunció hace unos días una serie de nuevas medidas para controlar la propagación del virus, incluida la reducción de las reuniones sociales a 10 personas, tanto en público como en privado, por lo que no podían garantizar las medidas sanitarias en el torneo de tenis.

La próxima edición del Mutua Madrid Open será del 30 de abril al 9 de mayo de 2021, en la Caja Mágica. Los aficionados que decidieron mantener sus entradas después del primer aplazamiento de mayo de este año, tendrán garantizados estos tickets para 2021 con la misma ubicación y sesión.

El Masters 1000 de Madrid tuvo como campeón de la edición 2019 al serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, y el único argentino que alzó el trofeo fue el cordobés David Nalbandian en 2007, cuando le ganó la final al suizo Roger Federer por 1-6, 6-3 y 6-3.

(Télam)