deportes

El local Tanak se impuso en el Rally de Estonia

Por Agencia Télam

06-09-2020 05:00

El local Ott Tanak (Hyundai), campeón vigente, se adjudicó hoy el Rally de Estonia, cuarta estación del inusual calendario y competencia que marcó la reanudación de la actividad en el Mundial de la disciplina automovilística, después de casi seis meses de interrupción por el coronavirus.

El piloto, de 32 años, dominó la escena e hizo gala del conocimiento del terreno, con un tiempo acumulado de 1h. 59m. 53s. 6/10.

El doblete de la marca surcoreana se completó con el segundo puesto alcanzado por el irlandés Craig Breen, quien quedó a 22s. 2/10.

El francés Sebastien Ogier (Toyota), seis veces campeón mundial, culminó tercero a 26s. 9/10 y ocupó el tercer escalón del podio, según registró el sitio oficial de la World Rally Championship (WRC).

Tanak tuvo un susto que estuvo cerca de “dejarle sin la victoria soñada en el penúltimo tramo, de 15,46 kilómetros, cuando rebotó de manera descontrolada contra algunas rodadas y se salió a alta velocidad”, señaló la publicación ‘MotorsportÂ’.

Ogier encabeza provisoriamente las posiciones con 79 puntos, seguido por el británico Elfyn Evans (Toyota), con 70, y Tanak (Hyundai), con 66.

Por la clase 3, en tanto, el argentino Marcelo Der Ohanessian, acompañante del boliviano Marco Bulacia, consiguió el cuarto lugar con el Citroen C3. En la clasificación general, el binomio sudamericano se llevó el decimocuarto puesto. La victoria en la división 3 correspondió al sueco Oliver Solberg (VW).

La próxima competencia del campeonato se llevará a cabo entre el viernes 18 y domingo 20 del corriente, con el Rally de Turquía. (Télam)