deportes

El local Peters gana la etapa y el británico Yates sigue al frente del Tour de Francia

Por Agencia Télam

05-09-2020 02:15

El ciclista local Nans Peters se adjudicó hoy la octava etapa de la centésimo séptima edición del Tour de Francia, en la que el británico Adam Yates retuvo la casaca de líder de la clasificación general.

Peters, que compite en el equipo Agr La Mondiale, se impuso con amplia ventaja en el tramo de 141 kilómetros que unió Cazeres sur Garonne con Loudenvielle, primero que se disputa en los Pirineos en esta tradicional competencia, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

El austríaco Toms Skujins y el español Carlos Verona Quintanilla, que cerraron la etapa a 47 segundos de distancia del vencedor, completaron el podio de la jornada.

Yates lo hizo a 6' 39" del ganador del día y mantuvo su ventaja de tres segundos sobre el esloveno Primoz Roglic en la cima de la general, donde el francés Guillaume Martin se ubica tercero, a nueve segundos del británico.

A 11 segundos se ubica cuarto su compatriota Romain Bardet, por delante del último ganador del Tour, el colombiano Egan Bernal, que marcha quinto y precede a sus compatriotas Nairo Quintana, Miguel Angel López y Rigoberto Urán, todos a 13 segundos. (Télam)