deportes

El líder Universidad Católica, dirigido por Holan, igualó con Universidad de Concepción en Chile

Por Agencia Télam

10-10-2020 08:45

Universidad Católica, líder del campeonato de Primera División de Chile y dirigido por el entrenador argentino Ariel Holan, empató hoy con Universidad de Concepción 1 a 1, por la decimocuarta fecha del certamen.

Bryan Carvallo (20m. PT) adelantó a Universidad de Concepción e igualó Edson Puch (29m. ST), jugador trasandino que pasara por Huracán, en el partido desarrollado en el estadio San Carlos de Apoquindo.

En Católica atajó Matías Dituro (ex Almagro, Douglas y Brown de Madryn) y jugaron Germán Lanaro (Chicago), Gastón Lescano (surgido en General Lamadrid), Fernando Zampedri (Juventud Unida de Gualeguaychú, Atlético Tucumán y Central) y Diego Buonanotte (River y Quilmes).

En Universidad de Concepción lo hizo Maximiliano Quinteros, de trayectoria en el fútbol de ascenso argentino.

En otros resultados Deportes Iquique venció a Audax Italiano 2 a 1, con goles de César Huanca (43m. PT) y el argentino Ricardo Blanco -ex Defensores, All Boys e Instituto- (45m. PT); y Ariel Martínez Arce (10m. PT) para el visitante, en el estadio Tierra de Campeones, en la ciudad de Iquique.

En el local jugaron Lucas Aveldaño (Rafaela, Racing, Belgrano y Chicago), Gustavo Lorenzetti (Rosario Central) y Ricardo Blanco (Defensores de Belgrano, All Boys e Instituto).

En Audax atajó José Devecchi (a préstamo de San Lorenzo) y jugó Rodrigo Holgado (ex San Lorenzo y Almagro).

Audax es dirigido por el argentino Francisco Meneghini, ayudante de Marcelo Bielsa en la selección chilena; de Jorge Sampaoli en la trasandina y en la argentina; y de Sebastián Beccacece en Defensa y Justicia.

Huachipato y Antofagasta -dirigido por Héctor Almandoz- igualaron sin goles, en el estadio Huachipato-CAP Acero, en Talcahuano. En la visita jugó Tobías Figuieroa, ex Belgrano, Almirante y Sarmiento.

Everton, dirigido por Javier Torrente -exDT de Newell's- y Santiago Wanderers empataron en el clásico 2 a 2, con goles de Juan Cuevas -ex Gimnasia- (22m. PT) y Bastian San Juan (33m. ST) para el primero; y el venezolano Néstor Canelón (37m. ST) y Caerlos Rotondi -surgido de Newell's- (47m. ST) para el visitante.

En Everton también jugó Maximiliano Ceratto, surgido en Defensores de Belgrano; y en Wanderers lo hizo Ezequiel Luna, ex Tiro Federal y Atlético Tucumán, en el partido desarrollado Estadio Sausalito, en Viña del Mar.

Mañana jugarán Unión La Calera-Palestino y Universidad de Chile-La Serena.

Posiciones: Universidad Católica, 33 puntos; Unión Española, 29; Unión La Calera, 27; Antofagasta, 24; Universidad de Chile, 22; Curicó Unido, 20; Cobresal, Everton, Palestino y Huachipato, 19; Audax Italiano y Santiago Wanderers, 17; Universidad de Concepción y Coquimbo, 15; Deportes Iquique, 14; O'Higgins, 11; Colo Colo, 10; La Serena, 6. (Télam)