deportes

El líder Rentistas empató en el regreso del fútbol uruguayo

Por Agencia Télam

08-08-2020 12:45

Rentistas igualó hoy como local ante Liverpool 1 a 1 y se mantuvo como líder del torneo Apertura de la primera división del fútbol de Uruguay, que se reanudó luego de una interrupción de cinco meses debido a la pandemia de coronavirus, y que mañana ofrecerá el clásico entre Nacional y Peñarol.

El encuentro, válido por la cuarta fecha del certamen que se había interrumpido el 8 de marzo pasado, parecía inclinarse en favor de Liverpool que se puso en ventaja a los 23 minutos del segundo tiempo con un gol de Ignacio Ramírez, pero Rentistas se respuso y llegó al empate a través de Gonzalo Vega a los 32 minutos.

Rentistas, que sigue como líder con 10 puntos, tuvo como titulares a los argentinos Mauro Valiente y Carlos Villalba, ambos ex jugadores de Talleres de Córdoba), mientras que para Liverpool (6) jugaron Joel Acosta, surgido de Boca Juniors y con pasos por Almirante Brown, Olimpo de Bahía Blanca y Aldosivi de Mar del Plata, y atajó Andrés Mehring, ex Colón de Santa Fe y Godoy Cruz de Mendoza.

El torneo se reanudó bajo estrictos protocolos sanitarios y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) autorizó el ingreso a los estadios de 70 personas, entre futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y demás auxiliares.

La fecha continuará de la siguiente manera:

. Hoy:

. a las 12: Cerro-Plaza Colonia.

. a las 14.30: Danubio-River

. a las 17.30: Defensor Sporting-Montevideo City.

. a las 20: Fénix-Progreso y Maldonado-Cerro Largo.

. Mañana:

. a las 11.15: Boston River-Montevideo Wanderers.

. a las 15: Nacional-Peñarol.


. Posiciones:

Rentistas 10 puntos; Liverpool 6; Progreso, Defensor Sporting, Wanderers y Cerro Largo 5; Torque, Boston River y Peñarol 4; River 3; Plaza Colonia, Cerro, Fénix y Nacional 2; Danubio y Deportivo Maldonado 1. (Télam)