deportes

El líder Gimnasia arrancó la pretemporada en Comodoro con vistas al reinicio de la Liga Nacional

Por Agencia Télam

04-01-2020 09:00

El plantel de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, único líder de la temporada en la Liga Nacional de básquetbol, regresó a los entrenamientos en el estadio Socios Fundadores de cara al reinicio del certamen y al Final Four del Súper 20.

La novedad en el equipo que dirige Martín Villagrán fue la presencia del ala pivote venezolano Luis Bethelmy, quien llegó a Gimnasia en reemplazo del chaqueño Franco Giorgetti, que se recupera de un desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha y será baja por los próximos 60 días.

Bethelmy, de 33 años y 2 metros de estatura, integra la selección "Vinotinto" y llega a Comodoro proveniente de Libertadores de Querétaro, equipo de la liga profesional de México.

Gimnasia, en el primer partido el año y por la reanudación de la fase regular de la LNB que lo tiene como único puntero, con un record de 9 triunfos y dos derrotas, recibirá el sábado 11 a Estudiantes de Concordia, para luego emprender una gira por la provincia de Buenos Aires, donde visitará a Weber Bahía Basket y a Peñarol en Mar del Plata.

Finalmente, el viernes 24 y sábado 25, disputará en el estadio Socios Fundadores el Final Four del Súper 20.

Los comodorenses, en una de las semifinales del certamen se medirán ante San Lorenzo, el tetracampeón de la LNB y bicampeón de América. El otro cruce lo protagonizarán Instituto de Córdoba y Quimsa de Santiago del Estero, quien es el defensor del título.

El sábado 25 se disputará la final y el campeón clasificará a la próxima edición de la Liga Sudamericana. (Télam)