deportes

El líder de la B Nacional, Sarmiento de Junín, confirmó sus primeros amistosos

Por Agencia Télam

02-01-2019 04:15

El líder de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín, confirmó hoy tres amistosos de pretemporada, con la idea de llegar a punto a la reanudación del torneo el último fin de semana de enero, contra Instituto de Córdoba por de la 14ta. fecha.

Los dirigidos por Iván Delfino se enfrentarán a Defensores de Villa Ramallo (sábado12) como local; Rosario Central (miércoles 16) y Newell's Old Boys de Rosario (sin fecha) como visitante.

El plantel retomará mañana el trabajo de pretemporada con el refuerzo del lateral por izquierda Guillermo Sotelo, quien llegó desde Crucero del Norte de Misiones (Federal A), mientras que el entrenador pidió dos jugadores más para la segunda parte del certamen.

Sarmiento es el puntero invicto de la categoría con 29 puntos, cuatro más que su escolta Nueva Chicago -un partido menos-, producto de ocho triunfos y cinco empates.

Por su parte, el equipo de Mataderos rescindió su vínculo con el mediocampista Norberto Palmieri, que sumó pocos minutos en el último semestre. El entrenador Walter Perazzo pretende sumar un volante por izquierda y un delantero que juegue por afuera.

En otro orden, Arsenal (24 puntos), actualmente tercero en la tabla de posiciones y candidato a pelear el ascenso, se reforzó con el delantero Leandro Garate (ex Tigre y Brown de Adrogué) en lugar del lesionado Juan Manuel García.

El delantero, de 25 años, viene de marcar 3 goles en 27 partidos con la casaca del Tricolor de Adrogué. Comenzó su carrera en Tigre, donde marcó 2 tantos en los 15 juegos que disputó; y también pasó por Deportivo Rincón de Los Sauces.

Finalmente, Quilmes (11) incorporó al experimentado Franco Niell para apuntalar la delantera y revertir así el mal comienzo que lo tiene en zona de descenso, junto con Los Andes.

Niell, de 35 años, estuvo el semestre anterior en Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde jugó 11 encuentros pero solamente cuatro como titular, y convirtió un gol. (Télam)