deportes

El Leeds de Bielsa incorporó al goleador Rodrigo procedente del Valencia

Por Agencia Télam

29-08-2020 08:30

Leeds United, equipo recién ascendido a la Premier League inglesa y que es dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, anunció hoy la incorporación del goleador brasileño nacionalizado español Rodrigo, procedente del Valencia, en una suma de 29 millones de euros que se transformó en la compra más cara en la historia del club.

"Estoy muy contento por todo lo que viví durante mis años en el Valencia, pero era hora de iniciar un nuevo desafío y creo que la Premier League lo es", indicó Rodrigo, nacido hace 29 años en Río de Janeiro y nacionalizado español, ni bien arribó a Leeds para sumarse al equipo, consignaron las agencias de noticias DPA y EFE.

El delantero, campeón con el Valencia de la Copa del Rey 2019 y mundialista con España en Rusia 2018, se transformó en la compra más cara del Leeds, superior a lo que el club había pagado en 2000 por el defensor Río Ferdinand, adquirido al West Ham en 26 millones de euros.

El Leeds de Bielsa tendrá un debut complicado en la Premier League ya que enfrentará el 12 de septiembre por la primera fecha al Liverpool, actual campeón. (Télam)