deportes

El Leeds de Bielsa ante el Fulham en un partido muy importante para el sueño del ascenso

Por Agencia Télam

26-06-2020 11:00

Leeds United, el equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa y que es uno de los punteros de la Championship (segunda división) inglesa de fútbol junto a West Bromwich Albion, recibirá mañana al Fulham, que se ubica tercero, en partido por la fecha 39 del torneo que ascenderá a tres equipos a la Premier League.

El encuentro se jugará este sábado desde las 11 (hora de la Argentina) en el estadio Ellan Road de la ciudad de Leeds, a 280 kilómetros de Londres.

La fecha se inicia esta tarde con un cotejo de gran importancia entre West Bromwich Albion frente a Brentford, que está cuarto, desde las 15.45 de Argentina.

West Bromwich y Leeds son punteros con 71 unidades, seguidos por Fulham con 64, Brentford con 63, Nottingham Forest con 61, Preston y Cardiff City con 57, restando por celebrase ocho fechas (24 puntos por jugarse).

Este Championship otorga el ascenso directo a los dos primeros y el tercer equipo que surge saldrá de un reducido juegan el tercero ante el sexto y cuarto ante el quinto, a cotejos de ida y vuelta definiendo en cancha del mejor ubicado, y los vencedores definirán la final por el ascenso en Wembley.

En la reanudación del torneo el pasado fin de semana, Leeds, que sumaba cinco triunfos seguidos, cayó de visitante ante Cardiff (2-0) pero lo ayudaron la caída del propio Fulham ante Brentford como local (2-0).

Si Leeds vence se alejaría a 10 unidades de Fulham con 21 por jugarse y sacaría una buena ventaja sobre un potencial enemigo para el ascenso, más allá de lo que suceda con Brentford ante el líder.

En la primera rueda el Fulham le ganó al equipo de Bielsa por 2 a 0 el 21 de diciembre último en el Craven Cottage Stadium de Londés.

La programación de mañana se completará con: Charlton-Quen Park Rangers, Preston-Cardiff, Swansea-Luton Town, Barnsley-Millwall, Derby County-Reading, Birmingham-Hull City, Stoke City-Middlesbrough, Wigan Athletic-Blackburn Rovers.

El domingo jugarán: Bristol City-Sheffield Wednesday y Nottingham Forest-Huddersfield Town.

(Télam)