deportes

El lateral izquierdo Rafael Delgado, cerca de ser refuerzo para Independiente

Por Agencia Télam

20-08-2020 09:00

El lateral izquierdo Rafael Delgado está cerca de ser refuerzo para Independiente, que intenta hacer un trueque con Colón, dueño del 50 por ciento de su ficha, con la cesión de Juan Manuel Sánchez Miño.

"La intención de la dirigencia es poder hacer el canje jugador por jugador, sino al menos que Sánchez Miño vaya en parte de pago, porque ya le reiteró al manager (Jorge Burruchaga) que no quiere seguir en el club", informó a Télam un allegado al fútbol del 'rojo'.

El mismo vocero dio cuenta que el empresario Christian Bragarnik se encuentra en medio de la gestión "porque la mitad del pase de Delgado le pertenece".

A la vez, desde Santa Fe, se supo que el jugador, que tiene contrato con el 'sabalero' hasta diciembre de 2022, tiene ganas de salir porque había reclamado por una deuda de 6.719.535 pesos, por la que recientemente acordó un plan de pago para que se la salden, pero no quedó conforme.

Delgado, de 30 años, nacido en Reconquista (Santa Fe), ya tuvo una chance de jugar en Independiente en 2015, cuando iba ser adquirido a Rosario Central, donde se inició, pero la operación no se concretó por una lesión que se le había observado en aquel momento.

Fue así que recaló en Estudiantes de La Plata; luego cumplió cuatro destacadas temporadas en Defensa y Justicia, con un paso intermedio por Atlético Nacional de Colombia, y desde enero pasado recaló en Colón.

En tanto, el juvenil volante central Juan Pacchini, hoy firmó su primer contrato profesional con Independiente hasta diciembre de 2022, con cláusula de rescisión de 5 millones de dólares, según informó la institución. Lo mismo de que hoy se reintegró a los entrenamientos el extremo izquierdo Gastón Togni, después que el hisopado por coronavirus le diera negativo.

Por otra parte, la misma fuente de los 'rojos' indicó que el club acordó "con River el alquiler del estadio para jugar hasta que esté remodelado el Monumental, en 80 mil dólares por cada partido de local, lo que se irá descontando de los 750 mil que debe por el pase del zaguero Alexander Barboza". (Télam)