deportes

El lateral izquierdo Lucas Rodríguez será desde mañana jugador de Independiente

Por Agencia Télam

30-09-2020 08:00

El lateral izquierdo Lucas Rodríguez, libre de Tigre, será desde mañana jugador de Independiente, luego de que firme su vínculo en el estadio Libertadores de América hasta diciembre de 2021.

"Rodríguez firmará mañana; hoy no lo pudo hacer al estar el estadio afectado al partido de River con San Pablo por la Copa", indicó a Télam una fuente de la institución de Avellaneda.

"El contrato se cerró hasta el 31 de diciembre de 2021, aunque con una cláusula que cualquiera de las partes puede rescindirlo al 31 de enero próximo. Hasta esa fecha el préstamo es sin cargo, pero si el club desea retenerlo hasta el final del año que viene le deberá abonar 80 mil dólares al defensor", detalló el vocero.

Con respecto a los otros dos profesionales uruguayos con los que está todo acordado para su incorporación, el arquero Sebastián Sosa -a préstamo de Mazatlán de México- y el delantero Federico Martínez -a préstamo de Liverpool de Montevideo-, firmarían sus respectivos contratos a principios de la semana próxima.

"Sosa viajará mañana desde México, así que llegará el viernes a Buenos Aires, y tendrá que hacer todos los controles médicos y sanitarios para firmar e incorporarse al plantel. Martínez hoy se despidió de sus compañeros de Rosario Central, donde estaba cedido, y llegará mañana a Avellaneda para comenzar con la revisión médica, que le demandará dos días", explicó el portavoz.

Por otra parte, desde el club informaron que el volante Pablo Hernández desde hoy se entrena diferenciado por una distensión en el aductor de la pierna izquierda, por lo que será baja para el primer partido amistoso del 'Diablo', que será en su estadio ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el próximo sábado a las 11 televisado por TNT Sports.

Tampoco estarán en ese encuentro los zagueros Alan Franco y Ezequiel Muñoz, que cumplen con un trabajo especial de acondicionamiento físico, y para la ocasión el DT Lucas Pusineri presentaría un equipo mixto de juveniles y los más experimentados.

La probable formación sería con Milton Alvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alexander Barboza y Thomas Ortega; Lucas Romero y Lucas González; Alan Velasco, Andrés Roa y Jonathan Menéndez; Silvio Romero.

Por último, desde hoy se sumaron a entrenar con el plantel principal el volante Carlos Benavídez y el delantero Mauricio Del Castillo, que lo venían haciendo con el de Reserva, por decisión de 'Pusi' para tenerlos en cuenta por si no pueden llegar más refuerzos al 'Rey de Copas'. (Télam)